Personajes de Mortal Kombat
SHANG TSUNG
Nombre: Shang Tsung
Reino: Earthrealm
País de origen: China
Reside en: Outworld
Alineación: Mal
Edad:
36 años de joven
1892 años de viejo
Peso:
93 Kg de joven
70 Kg de viejo
Altura:
1'87 m de joven
1'78 m de viejo
Raza: Humano
Shang Tsung es un poderoso hechicero que tiene el poder de consumir almas para mantener su salud y vida. Es astuto, cruel y retorcido.
Shang Tsung fue maldecido por los Dioses, la maldición consistía en que envejecería mucho más rápido y debería matar a gente para poder ganar algunos años. Fue aprendiz del maestro Cho, e iría al Torneo de Mortal Kombat para defender a la Tierra. A punto de perder, Shang Tsung rompió las reglas usando a otra persona de escudo humano para protegerse del golpe final. Shao Kahn reconoció el talento y la capacidad de Shang Tsung y le enseñó la técnica de absorber almas y detener su envejecimiento acelerado, tras consumir un alma, Shang Tsung obtendría los conocimientos y los años de vida de esa persona, aparte de los suyos, y con envejecimiento normal, por lo que podría ir aumentando su poder y acumulando cientos e incluso miles de años antes de morir de viejo, también podría adoptar formas y aspectos de otras personas.
Shang Tsung en agradecimiento, le dio su alma al Emperador, por lo que sus victorias contarían para Outworld. Shang Tsung le dio una poción a su maestro Cho que le dejaría dormido durante cientos de años, el cual se despertaría tiempo después e intentaría derrotar a Shang Tsung sin éxito. Shang Tsung creó a Mileena como una hermana de la princesa Kitana (la hechizaron para que no recordara nada de su pasado) por si algún día descubría la verdad sobre Shao Kahn. Shang Tsung regresó al Torneo y se abrió paso con facilidad ganando el Torneo. En el siguiente, un monje llamado Kung Lao (original) con una gran longevidad, le derrotó quitándole el título de campeón. En el 3º Torneo, Goro derrotó al monje y Shang Tsung absorbió su alma, a partir de ese momento, Outworld no perdería ningún Torneo durante 500 años, hasta el décimo.
Shang Tsung conoció a Quan Chi, que buscaba el amuleto de Shinnok. Shang Tsung, al consumir el alma del Kung Lao original, sabía donde se encontraba el amuleto pero nadie de Netherrealm podría entrar. Tras 500 años en los que Goro se mantuvo invicto, Shang Tsung se convirtió en el Gran Maestro del Torneo y cada vez iba siendo más poderoso, y llevó el Torneo a una zona entre Earthrealm y Outworld. Shang Tsung conoció a Kenshi y sabía que podía aprovecharse de él. Adoptó una forma distinta y se hizo llamar Song. Lo llevó por un laberinto subterráneo y paró ante un pozo cubierto por una piedra. Le dijo que allí había una espada milenaria. Cuando Kenshi quitó la piedra, las almas de sus antepasados se liberaron, cegando a Kenshi, Shang Tsung consumió todas las almas y abandonó a Kenshi (el cual regresaría después y derrotaría al hechicero liberando las almas de sus antepasados).
En el décimo Torneo, Liu Kang ganó a Goro y Shang Tsung se convirtió en la última esperanza de Outworld para ganar el Torneo. El monje consiguió derrotar al brujo. Shang Tsung secuestró a Kano y a Sonya para intentar apaciguar la ira del Emperador. Al hechicero se le ocurrió ofrecer a los guerreros de Earthrealm un nuevo Torneo (al que les obligaría participar) que sustituía a los 10 actuales, y en Outworld. Shao Kahn le rejuveneció por su astucia, pero también perdieron el nuevo Torneo. En la invasión de la Tierra, Shang Tsung guió a los ejércitos de Outworld contra los guerreros terrestres, pero Liu Kang derrotó a Shao Kahn y tuvieron que abandonar la invasión. Shang Tsung fue encerrado por su fracaso, y liberado tiempo después, al volverse a ganar la confianza de Shao Kahn. Algunos años después, Shang Tsung encuentra a Quan Chi luchando contra Scorpion en el patio de su palacio.
Cuando Quan Chi ganó, le hizo una oferta, unirse a él para resucitar al ejército del Rey Dragón. Shang Tsung aceptó. Pero antes eliminarían 2 obstáculos: Shao Kahn y Liu Kang. Shang Tsung fue a presentarle a Quan Chi a Shao Kahn, en una reverencia, atacaron matando al Emperador (pero era un clon). Después aceptaron la oferta de Kano de unirse a ellos, viajaron a Earthrealm y fueron a la Academia de Wu Shi. Shang Tsung adoptó la forma de Kung Lao para poder acercarse a Liu Kang. Ambos empezaron a pelear y, con ayuda de Quan Chi, Shang Tsung le partió el cuello a Liu Kang y absorbió su alma. Al volver a Outworld, Shang Tsung encontró a Drahmin y a Moloch e hizo un trato. Cuando acabaran de preparar el ejército del Rey Dragón, les diría donde está Quan Chi para que pudieran vengar su traición.
La "Alianza Mortal" dirigió a Kano contra un pueblo para esclavizarles, pero una joven llamada Li Mei se reveló y atacó a Kano. Los brujos hicieron un trato con ella, si ganaba en un Torneo local, les dejarían libres. Los hechiceros contrataron a Mavado para matar a Kenshi (quien había estado espiando a Shang Tsung), a cambio, le dejarían luchar contra Kano. Shang Tsung buscó a los Oni y les indicó donde estaba Quan Chi, al mismo tiempo Li Mei había ganado el Torneo y exigió la liberación de su pueblo, pero Shang Tsung traspasó el alma de la joven a uno de los soldados del ejército de Onaga. Quan Chi se libró de los Oni y regresó con Shang Tsung para detener una emboscada de los guerreros de Earthrealm. Ambos brujos mataron a los guerreros y derrotaron a Raiden.
El ejército estaba listo, pero antes de matar al Dios del Trueno y comenzar su conquista, ambos se traicionaron. En la pelea, Shang Tsung fue derrotado y, cuando Quan Chi se disponía a gobernar el ejército, Onaga apareció. Quan Chi no podía con él, ni con la ayuda de Shang Tsung, tampoco cuando se les unió Raiden. Tras la decisión desesperada de Raiden, la explosión mató a Shang Tsung cuyas almas fueron liberadas. El alma del hechicero fue atrapada por Shao Kahn, al que se la había otorgado años antes. Descubre que Quan Chi ha sobrevivido y que estaba labrando un plan con Shinnok, lo que significaría que eliminarían al Emperador para gobernar, y el Dios Antiguo caído sería libre. Shang Tsung consiguió regresar a su cuerpo reconstruido. Shang Tsung, Quan Chi, Onaga, Shinnok, y Shao Kahn se unieron para intentar derrotar a Blaze cuando llegó el Armageddon.
Regresando al pasado, Shang Tsung es el anfitrión del décimo Torneo, evitó que Sonya y Jax escaparan derribando su helicóptero y ordenó a Cyrax matar a Johnny Cage. Al ver como Liu Kang iba derrotando a todos sus adversarios, ordenó a Kitana asesinarle. El plan falló, y pronto el brujo sería la única esperanza de Outworld, o tendrían que volver a ganar 10 Torneos. Liu Kang llegó hasta Shang Tsung y consiguió derrotarle. Shang Tsung tendría que regresar y sufrir la ira del Emperador. Este lo mandó ejecutar, pero Shang Tsung ideó un plan, al que a Shao Kahn le gustó. Retarían a Earthrealm a un único Torneo, pero se celebraría en Outworld y sustituiría a los 10 actuales.
Cuando Raiden se negó, les atacó con una horda Tarkatana, y secuestró a Sonya. Los guerreros aceptaron, y liberaron a Sonya de ser sumergida en ácido (plan de Shang Tsung), mientras el hechicero estaba comprando armas a Kano. Shang Tsung se unió a Quan Chi por orden del Emperador pero fueron derrotados. Tras la derrota del Emperador, procedieron a invadir la Tierra. Shao Kahn sacrificó a Shang Tsung y traspasó todo su poder y almas a la recién resucitada reina Sindel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario