¿Quién queréis que gane?

SHAO KAHN

Personajes de Mortal Kombat

SHAO KAHN


Nombre: Shao Kahn
Reino: Outworld
Apodo: El Emperador
Alineación: Mal
Edad: Desconocida
Peso: 182 Kg
Altura: 2'16 m
Raza: Outworlder

Shao Kahn es conocido por su fuerza divina, su tenacidad, su capacidad para organizar ataques, su insensibilidad extrema, su brutalidad y su afición a las ejecuciones, pero además posee una gran inteligencia y conocimiento de la magia negra. Es arrogante y tiene exceso de confianza.


Shao Kahn era el consejero de Onaga, cuyo imperio se había vuelto el más fuerte y buscaba una forma de conseguir la inmortalidad, pero Shao Kahn lo envenenó antes de que lo consiguiera para así poder gobernar en Outworld. Continuó anexionando reinos a través del Torneo Mortal Kombat. Una de sus mayores victorias fue Edenia. Tras ganar el Torneo, invadió el Reino, mató al Rey Jerrod y se casó con la Reina Sindel (para ser Rey de Edenia) y adoptó a su hija Kitana como si fuera suya y la convirtió en una de sus asesinas personales, junto a Jade y al futuro experimento llamada Mileena. Sindel se suicidó intentando encerrar a Shao Kahn en Outworld. El Emperador no podía pisar ningún reino sin anexionarlo a través del Mortal Kombat.

Muchos años después planeó conquistar Earthrealm, donde le llegaron rumores de Shang Tsung y se unieron. Mandó a Shang Tsung y a Goro a organizar el Torneo. Goro derrotó al campeón Kung Lao y, desde entonces, no perderían ningún Torneo. Cuando llegó el décimo Torneo, Liu Kang ganó. Shao Kahn mataría a Shang Tsung por su derrota, pero al brujo se le ocurrió la idea de celebrar otro Torneo que sustituía a los 10 actuales. Aparte del secuestro de Kano y Sonya, ordenaron a Baraka atacar la Academia Wu Shi para forzar a los guerreros de Earthrealm a aceptar el trato. En el 2º Torneo, Liu Kang estaba derrotando a Shao Kahn, pero el Emperador, antes de perder, ordenó a sus fuerzas atacar a los guerreros, forzando su retirada. Tras la resurrección de Sindel, Shao Kahn podría pisar Earthrealm.

Empezó lo invasión, pero cuando estaban avanzando en el dominio de la Tierra, Kung Lao le hizo frente. El Emperador lo derrotó, pero quedó agotado tras la pelea y no pudo hacer frente a Raiden y Liu Kang. Derrotado, fue obligado a volver a Outworld. Muchos de sus soldados lo abandonaron y Kitana junto a Sindel liberaron Edenia de Outworld. Debilitado, Shao Kahn permaneció inactivo durante la invasión de Shinnok. Se enteró que Kitana y Goro se habían aliado contra él. Gracias a algunos soldados logró sobrevivir, ordenando a Noob matar a Goro. Pero luego se volvieron a unir. Huyó de las tropas de Edenia hacia un bosque, dejando un clon de él mismo en su trono, ya que sospechaba que Shang Tsung iba a traicionarle. Sus sospechas se hicieron realidad, y la "Alianza Mortal" mató al clon.


Shao Kahn reclutó una horda Tarkatana cuando se enteró de que Onaga había regresado. Shao Kahn forjó una frágil alianza con Shang Tsung, Onaga, Quan Chi y Shinnok para acabar con Blaze, y después pelearían por su poder. Tras la batalla del Armageddon, Shao Kahn y Raiden son los únicos guerreros que quedan con vida. El Emperador acaba con la vida del Dios del Trueno logrando así conseguir su imperio, pero antes de morir, Raiden se envía un mensaje al pasado. De regreso al pasado, Shao Kahn ordena matar a Shang Tsung por haber sido derrotado en el décimo Torneo, pero le perdona la vida cuando le cuenta el plan de hacer otro de inmediato, sustituyendo a los 10 actuales. Durante este 2º Torneo, Shao Kahn se enfada con Kitana por perdonar la vida de un oponente. El Emperador le cuenta la verdad sobre su padre, y ordena ejecutarla, quedándose con Mileena en su lugar, un clon que ordenó crear. Los Lin Kuei se pusieron a su servicio cuando les permitió llevarse a Sub-zero para su transformación.

Cuando Kung Lao se proclama ganador, Shao Kahn le parte el cuello por la espalda. Liu Kang pelea contra él, y logra derrotar al Emperador. El monje le atraviesa el pecho a Shao Kahn de un puñetazo en venganza de la muerte de Kung Lao. Pero gracias a Quan Chi sobrevive. Quan Chi le engaña diciéndole que los Dioses Antiguos no intervendrán si fusiona los reinos sin ganar en Mortal Kombat, y que por eso Sindel se suicidó dejándole esa maldición. Tras resucitar a Sindel, Shao Kahn mata a Shang Tsung transfiriendo todas sus almas a Sindel, la cual estaba siendo engañada por un hechizo de Quan Chi. Cuando Shao Kahn llega a la Tierra, Raiden no pelea contra él. El Emperador empieza a derrotar, exactamente igual que en la cima de la Pirámide de Argus, al Dios del Trueno, pero justo cuando va a matarle, los Dioses Antiguos castigan a Shao Kahn por no seguir las normas y lo destruyen. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario