Personajes de Mortal Kombat
SCORPION
Nombre en vida: Hanzo Hasashi
Reino: Netherrealm
País de Origen: Japón
Alineación: Neutral
Edad: 32 años cuando murió
Peso: 93 Kg
Altura: 1'93 m
Clan en vida: Shirai Ryu
Raza: Espectro
En vida, Hanzo Hasashi, alias Scorpion, fue un miembro destacado de los Shirai Ryu, rivales a muerte del Lin Kuei.
Hanzo estaba casado y tenía un hijo. Sus habilidades llamaron la atención de Quan Chi, quien lo contrató para robar un mapa en un Templo Shaolin, en el Himalaya. Una vez allí se encontró a Sub-zero (Bi-Han), ambos pelearon y Hanzo fue asesinado por Bi-Han, este le arrancó la cabeza y parte de la columna. El alma de Hanzo fue a Netherrealm, donde juró venganza contra su asesino. Quan Chi le revive, y a partir de ahora Hanzo se haría llamar Scorpion. Una vez en vida, descubre que su clan fue aniquilado y su familia asesinada (ambas por Quan Chi) y culpa a Sub-zero.
Scorpion se entera de la presencia de su asesino en el Torneo y decide participar, lo mata y obtiene su venganza. En el segundo Torneo, Scorpion ve a Sub-zero vivo participando, por lo que también se apunta. Allí descubrió que no es el Sub-zero original, sino su hermano pequeño (Tundra). Entonces Scorpion decide protegerlo en compensación por la muerte de su hermano. Durante la invasión a Earthrealm, Scorpion fue obligado a unirse con Shao Kahn, pero se niega, ya que el nuevo Sub-zero es uno de los elegidos de Raiden y había jurado protegerlo.
Quan Chi engaña a Scorpion, mostrándole imágenes falsas de Sub-zero matando a su familia y clan. En una lucha organizada por el hechicero, Scorpion pelea contra Sub-zero, ambos acaban exhaustos y Quan Chi aparece revelando su plan y dándoles a conocer la verdad. Quan Chi hace un conjuro para enviar a Scorpion de vuelta a Netherrealm y luego matar a Sub-zero. Pero Scorpion, justo antes de desaparecer, agarró a Quan Chi y le arrastró con él. A partir de ahí, el Espectro dedicaría el resto de su existencia a atormentar a Quan Chi. Una de las veces que lo atacó, fue emboscado por Drahmin y Moloch, dos Oni que protegían a Quan Chi.
Scorpion consiguió escapar del Netherrealm por un portal siguiendo al brujo. Otro de los ataques es en el Palacio de Shang Tsung, pero Quan Chi logra repelerle. El siguiente fue en el sótano secreto del mismo palacio, donde se enfrentó a los dos Oni, que le derrotaron y le tiraron al tornado de almas. Increíblemente, sobrevivió. Scorpion fue el elegido por los Dioses Antiguos a cambio de resucitar a su clan. Pero los resucitaron como no-muertos, lo que enfureció aún más a Scorpion. Estuvo presente en la pelea del Armageddon. En el regreso al pasado, Scorpion participa en el Torneo exigiendo luchar contra Sub-zero. Tras derrotar a Nightwolf, Raiden tiene una visión de Scorpion matando a Sub-zero y creando inconscientemente a Noob.
Raiden hace un trato con Scorpion, si pelea contra Sub-zero pero lo deja vivo, pedirá a los Dioses Antiguos resucitar a los Shirai Ryu. Tras una trifulca contra Cyrax y Sektor, Scorpion se encuentra a Sub-zero y ambos pelean en Netherrealm. Scorpion gana a Bi-Han pero le perdona la vida. Quan Chi aparece y le engaña haciéndole creer que Bi-Han es el asesino de su familia y clan. Sub-zero se lo intenta explicar pero Scorpion lo mata antes de hablar. En el segundo Torneo, Scorpion se enfrenta al hermano menor de Sub-zero, Kuai Liang, y pierde. Antes de ser asesinado los Lin Kuei se llevan a Tundra y Scorpion aprovecha para salvarse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario