Personajes de Mortal Kombat
QUAN CHI
Nombre: Quan Chi
Reino: Netherrealm
Alineación: Mal
Edad: Inmortal
Peso: 95 Kg
Altura: 1'93 m
Clan: Hermandad de la Sombra
Raza: Oni/Nigromante
Quan Chi es un nigromante que combina la astucia como la fuerza bruta en sus estrategias. Es oportunista y notable por su crueldad.
Muchos detalles de la vida de Quan Chi son desconocidos. Fue un Oni de Netherrealm que se convirtió en brujo cuando aprendió hechicería. Mientras estaba en el Infierno, fue a ayudar a Shinnok, que estaba siendo torturado y atormentado por el jefe del Netherrealm, Lucifer. A cambio de poder y un lugar al lado del Dios Antiguo caído, Quan Chi le ayudó a destruir a Lucifer y a convertirse en el nuevo amo del Netherrealm. Cuando Shinnok alcanzó ese título, cumplió su palabra y llenó a Quan Chi de un gran poder, convirtiéndose en el hechicero del Infierno. Durante años, Quan Chi ayudaba a Shinnok a recuperar su amuleto. Se encontró con Shang Tsung, que conocía la ubicación del amuleto, estaba en el Templo de los Elementos, bajo la protección de los Dioses del Viento, Fuego, Tierra y Agua (solo los Shaolin saben su ubicación, pero cuando Goro mató al antiguo Kung Lao hace 500 años, Shang Tsung absorbió su alma y, por tanto, sus conocimientos).
El problema es que en el Templo no pueden entrar seres de Netherrealm. Quan Chi viajó a la Tierra, buscó a los Lin Kuei y contrató a Sub-zero (original) para buscar el amuleto, a cambio destruiría a los Shirai Ryu (clan enemigo del Lin Kuei), pero también contrató a Hanzo Hasashi (Scorpion en vida) para la búsqueda, tendría más posibilidades cuantos más enviara. Sub-zero mató a Scorpion y le entregó el amuleto a Quan Chi, este cumplió el trato y mató a los Shirai Ryu. El hechicero regresó a Netherrealm para darle el amuleto a Shinnok, pero le dio una réplica y se quedó con el verdadero. Cuando Bi-Han entró en el Infierno y consiguió derrotar a Quan Chi y Shinnok para robar el medallón, se llevó la copia, ya que nadie sabía que era falso (excepto Quan Chi). Quan Chi siguió ayudando a Shinnok para emerger y controlar los reinos.
Cuando Bi-Han murió, Quan Chi manipuló su alma y le convirtió en un asesino a su orden. Quan Chi planeaba matar al hermano menor de Bi-Han (Tundra, que se vistió como su hermano) y sabía que necesitaría un guerrero poderoso, por lo que fue a Scorpion y le dijo que Sub-zero había matado a su familia y a su clan. Quan Chi llevó al enfurecido Scorpion a un calabozo y llevó a Sub-zero allí, ambos lucharon y cuando los 2 estaban agotados por la lucha, Quan Chi apareció para matar a Sub-zero y enviar a Scorpion de vuelta a Netherrealm. Dejando claro su estrategia y su superioridad, se regocijó ante ambos luchadores y les contó todo su plan y como habían caído en la trampa. Quan Chi desterraría a Scorpion y luego mataría a Sub-zero. Pero el hechicero les infravaloró y, justo cuando realizó el conjuro para desterrar a Scorpion, este se abalanzó y agarró a Quan Chi, arrastrándole con él al Infierno. Ahora se dedicaría a atormentarle durante el resto de su existencia.
Quan Chi estuvo siendo acosado por el Espectro hasta que se encontró con 2 Oni, Moloch y Drahmin, los cuales le protegerían de Scorpion y a cambio él les ayudaría a escapar de Netherrealm, pero cuando abrió el portal, y mientras los Oni entretenían a Scorpion, Quan Chi escapó sin avisar a los dos Demonios. Al escapar, Quan Chi apareció en Outworld y se encontró con el ejército momificado del Rey Dragón y las escrituras de como resucitarlos, por lo que buscó un cómplice. Quan Chi viajó al Palacio de Shang Tsung (un brujo que podía controlar las almas, el candidato perfecto) para formar una alianza, al llegar fue atacado por Scorpion, Shang Tsung salió justo para ver como Quan Chi consiguió repeler momentáneamente a Scorpion. Shang Tsung quedó muy impresionado y aceptó el trato de Quan Chi. Formaron la "Alianza Mortal" para resucitar el ejército de Onaga y poder apoderarse de Outworld y Earthrealm. Quan Chi abrió un porta celestial con almas infinitas para que Shang Tsung las absorbiera para mantener su energía y para transferir almas a los guerreros momificados.
Pero tenían que librarse de 2 grandes obstáculos y amenazas: Shao Kahn, gobernador del Outworld, y Liu Kang, campeón actual de Mortal Kombat. Ambos viajaron al Palacio de Shao Kahn, Shang Tsung presentó a Quan Chi como un aliado poderoso, y en un gesto de sumisión, ambos brujos atacaron a la vez, de repente y sin piedad al Emperador. El "Emperador" (era una réplica exacta de Shao Kahn) murió. Kano vio el asesinato y se puso al servicio de los hechiceros. Estos le enviaron a esclavizar a los habitantes de una aldea cercana para poder construir un lugar para el tornado de almas. Una de las aldeanas llamada Li Mei se reveló contra Kano, los hechiceros hicieron un trato. Si Li Mei ganaba en un torneo local que ellos organizarían, liberarían a su pueblo. Quan Chi contrató a Mavado para derrotar a Kenshi, que les había estado espiando, y a cambio le dejarían enfrentarse a Kano. Los hechiceros viajaron a Earthrealm, a la Academia Wu Shi, y Shang Tsung, con la apariencia de Kung Lao, llegó hasta Liu Kang, que estaba entrenando, y se enfrentaron.
Liu Kang empezó a sacar ventaja y Quan Chi le tiró un cráneo de energía, debilitándole. En ese momento Shang Tsung le rompió el cuello a Liu Kang y absorbió su alma. De vuelta, Quan Chi sufrió el ataque de los 2 Oni, tras caer en el subsuelo, salió y se encontró con Raiden y los guerreros de la Tierra. Ambos hechiceros pelearon juntos, cuando Quan Chi estaba a punto de ganar a Kitana, Sub-zero le atacó por la trampa que le había tendido hace tiempo. A Kitana la mataría tiempo después. Todos los guerreros de la Tierra (excepto Raiden) fueron asesinados por los hechiceros y su horda Tarkatana. El Dios y los brujos empezaron una batalla, pero Raiden fue vencido por la fuerza combinada de ambos. El ejército estaba listo, y haría caso a aquel que tuviera el amuleto de Shinnok, por lo que ambos hechiceros pensaron traicionarse y se enfrentaron. Quan Chi consiguió ganar a Shang Tsung y, cuando iba a dirigir el ejército, apareció Onaga resucitado. Quan Chi luchó contra él pero fue inútil.
Se unió Shang Tsung pero tampoco le hizo efecto. Al final, Raiden se unió a los hechiceros para detener al Rey Dragón, pero seguían sin poder ganarle. En una decisión desesperada, Raiden renunció a su divinidad explotando. Quan Chi consiguió teletransportarse a tiempo lejos de allí. Tras descubrir que casi una fuente de poder infinito se le otorgaría a aquel que derrotara a Blaze, Quan Chi se alió Con Shinnok, Shang Tsung, Shao Kahn y Onaga para vencerle, después ya intentaría obtener él solo todo el poder eliminando a sus adversarios. Quan Chi le reveló el autentico pasado a Rain para desestabilizar más aún la batalla, e hizo un acuerdo con Daegon para que matara a Taven antes de ir a por Blaze. Regresando al pasado, Quan Chi engaña a Scorpion para matar a Bi-Han y crear a Noob Saibot, es eliminado por Liu Kang en el Torneo.
Tras la segunda derrota de Shao Kahn, Quan Chi le cura y le evita la muerte, y le explica que si resucita a Sindel podrá pisar la Tierra (sufría una maldición que cuando ella muriera, no podría pisar Earthrealm) y, aunque la invada, no sería castigado, Sindel lo sabía y por eso hizo la maldición, para compensar esa flaqueza en la ley del Torneo. Shao Kahn aceptó y le recompensó con las almas de todos los guerreros que murieran durante el conflicto. Al final de la invasión, Quan Chi tiene en su poder las almas de Sindel, Kitana, Jade, Cyber Sub-zero, Smoke, Kabal, Stryker, Jax, Kung Lao y Nightwolf. Al acabar la invasión se ve a Quan Chi con el casco de Shao Kahn de la mano murmurando que todo había salido según lo planeado.
Engañó a Shao Kahn diciéndole que no le pasaría nada si invadía Earthrealm, y este sufrió la ira de los Dioses Antiguos. Aliado con Shinnok desde el principio, y dejándole caer disimuladamente a Raiden (como si fuera una burla) que no podrían evitar que uniera los reinos sin participar en Mortal Kombat, lo que le dio la idea de dejarle ganar y así que el Emperador fuera castigado al ir a unirlos sin luchar. Ahora, sin Shao Kahn, prepararían la invasión del Infierno a la Tierra.
El problema es que en el Templo no pueden entrar seres de Netherrealm. Quan Chi viajó a la Tierra, buscó a los Lin Kuei y contrató a Sub-zero (original) para buscar el amuleto, a cambio destruiría a los Shirai Ryu (clan enemigo del Lin Kuei), pero también contrató a Hanzo Hasashi (Scorpion en vida) para la búsqueda, tendría más posibilidades cuantos más enviara. Sub-zero mató a Scorpion y le entregó el amuleto a Quan Chi, este cumplió el trato y mató a los Shirai Ryu. El hechicero regresó a Netherrealm para darle el amuleto a Shinnok, pero le dio una réplica y se quedó con el verdadero. Cuando Bi-Han entró en el Infierno y consiguió derrotar a Quan Chi y Shinnok para robar el medallón, se llevó la copia, ya que nadie sabía que era falso (excepto Quan Chi). Quan Chi siguió ayudando a Shinnok para emerger y controlar los reinos.
Cuando Bi-Han murió, Quan Chi manipuló su alma y le convirtió en un asesino a su orden. Quan Chi planeaba matar al hermano menor de Bi-Han (Tundra, que se vistió como su hermano) y sabía que necesitaría un guerrero poderoso, por lo que fue a Scorpion y le dijo que Sub-zero había matado a su familia y a su clan. Quan Chi llevó al enfurecido Scorpion a un calabozo y llevó a Sub-zero allí, ambos lucharon y cuando los 2 estaban agotados por la lucha, Quan Chi apareció para matar a Sub-zero y enviar a Scorpion de vuelta a Netherrealm. Dejando claro su estrategia y su superioridad, se regocijó ante ambos luchadores y les contó todo su plan y como habían caído en la trampa. Quan Chi desterraría a Scorpion y luego mataría a Sub-zero. Pero el hechicero les infravaloró y, justo cuando realizó el conjuro para desterrar a Scorpion, este se abalanzó y agarró a Quan Chi, arrastrándole con él al Infierno. Ahora se dedicaría a atormentarle durante el resto de su existencia.
Quan Chi estuvo siendo acosado por el Espectro hasta que se encontró con 2 Oni, Moloch y Drahmin, los cuales le protegerían de Scorpion y a cambio él les ayudaría a escapar de Netherrealm, pero cuando abrió el portal, y mientras los Oni entretenían a Scorpion, Quan Chi escapó sin avisar a los dos Demonios. Al escapar, Quan Chi apareció en Outworld y se encontró con el ejército momificado del Rey Dragón y las escrituras de como resucitarlos, por lo que buscó un cómplice. Quan Chi viajó al Palacio de Shang Tsung (un brujo que podía controlar las almas, el candidato perfecto) para formar una alianza, al llegar fue atacado por Scorpion, Shang Tsung salió justo para ver como Quan Chi consiguió repeler momentáneamente a Scorpion. Shang Tsung quedó muy impresionado y aceptó el trato de Quan Chi. Formaron la "Alianza Mortal" para resucitar el ejército de Onaga y poder apoderarse de Outworld y Earthrealm. Quan Chi abrió un porta celestial con almas infinitas para que Shang Tsung las absorbiera para mantener su energía y para transferir almas a los guerreros momificados.
Pero tenían que librarse de 2 grandes obstáculos y amenazas: Shao Kahn, gobernador del Outworld, y Liu Kang, campeón actual de Mortal Kombat. Ambos viajaron al Palacio de Shao Kahn, Shang Tsung presentó a Quan Chi como un aliado poderoso, y en un gesto de sumisión, ambos brujos atacaron a la vez, de repente y sin piedad al Emperador. El "Emperador" (era una réplica exacta de Shao Kahn) murió. Kano vio el asesinato y se puso al servicio de los hechiceros. Estos le enviaron a esclavizar a los habitantes de una aldea cercana para poder construir un lugar para el tornado de almas. Una de las aldeanas llamada Li Mei se reveló contra Kano, los hechiceros hicieron un trato. Si Li Mei ganaba en un torneo local que ellos organizarían, liberarían a su pueblo. Quan Chi contrató a Mavado para derrotar a Kenshi, que les había estado espiando, y a cambio le dejarían enfrentarse a Kano. Los hechiceros viajaron a Earthrealm, a la Academia Wu Shi, y Shang Tsung, con la apariencia de Kung Lao, llegó hasta Liu Kang, que estaba entrenando, y se enfrentaron.
Liu Kang empezó a sacar ventaja y Quan Chi le tiró un cráneo de energía, debilitándole. En ese momento Shang Tsung le rompió el cuello a Liu Kang y absorbió su alma. De vuelta, Quan Chi sufrió el ataque de los 2 Oni, tras caer en el subsuelo, salió y se encontró con Raiden y los guerreros de la Tierra. Ambos hechiceros pelearon juntos, cuando Quan Chi estaba a punto de ganar a Kitana, Sub-zero le atacó por la trampa que le había tendido hace tiempo. A Kitana la mataría tiempo después. Todos los guerreros de la Tierra (excepto Raiden) fueron asesinados por los hechiceros y su horda Tarkatana. El Dios y los brujos empezaron una batalla, pero Raiden fue vencido por la fuerza combinada de ambos. El ejército estaba listo, y haría caso a aquel que tuviera el amuleto de Shinnok, por lo que ambos hechiceros pensaron traicionarse y se enfrentaron. Quan Chi consiguió ganar a Shang Tsung y, cuando iba a dirigir el ejército, apareció Onaga resucitado. Quan Chi luchó contra él pero fue inútil.
Se unió Shang Tsung pero tampoco le hizo efecto. Al final, Raiden se unió a los hechiceros para detener al Rey Dragón, pero seguían sin poder ganarle. En una decisión desesperada, Raiden renunció a su divinidad explotando. Quan Chi consiguió teletransportarse a tiempo lejos de allí. Tras descubrir que casi una fuente de poder infinito se le otorgaría a aquel que derrotara a Blaze, Quan Chi se alió Con Shinnok, Shang Tsung, Shao Kahn y Onaga para vencerle, después ya intentaría obtener él solo todo el poder eliminando a sus adversarios. Quan Chi le reveló el autentico pasado a Rain para desestabilizar más aún la batalla, e hizo un acuerdo con Daegon para que matara a Taven antes de ir a por Blaze. Regresando al pasado, Quan Chi engaña a Scorpion para matar a Bi-Han y crear a Noob Saibot, es eliminado por Liu Kang en el Torneo.
Tras la segunda derrota de Shao Kahn, Quan Chi le cura y le evita la muerte, y le explica que si resucita a Sindel podrá pisar la Tierra (sufría una maldición que cuando ella muriera, no podría pisar Earthrealm) y, aunque la invada, no sería castigado, Sindel lo sabía y por eso hizo la maldición, para compensar esa flaqueza en la ley del Torneo. Shao Kahn aceptó y le recompensó con las almas de todos los guerreros que murieran durante el conflicto. Al final de la invasión, Quan Chi tiene en su poder las almas de Sindel, Kitana, Jade, Cyber Sub-zero, Smoke, Kabal, Stryker, Jax, Kung Lao y Nightwolf. Al acabar la invasión se ve a Quan Chi con el casco de Shao Kahn de la mano murmurando que todo había salido según lo planeado.
Engañó a Shao Kahn diciéndole que no le pasaría nada si invadía Earthrealm, y este sufrió la ira de los Dioses Antiguos. Aliado con Shinnok desde el principio, y dejándole caer disimuladamente a Raiden (como si fuera una burla) que no podrían evitar que uniera los reinos sin participar en Mortal Kombat, lo que le dio la idea de dejarle ganar y así que el Emperador fuera castigado al ir a unirlos sin luchar. Ahora, sin Shao Kahn, prepararían la invasión del Infierno a la Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario