¿Quién queréis que gane?

LIU KANG

Personajes de Mortal Kombat

LIU KANG


Nombre: Liu Kang
Reino: Earthrealm
País de Origen: Honan, China
Alineación: Bien
Edad: 23 años
Peso: 83 Kg
Altura: 1'78 m
Clan: Sociedad del Loto Blanco
Raza: Humano/Zombie

Liu Kang trabajaba de pescador hasta que ingresó en la Sociedad del Loto Blanco, siguió sus enseñanzas uniéndose a los Shaolin.


Iba a representar a los Shaolin en el Torneo de Mortal Kombat, pero antes fue entrenado por el maestro Bo' Rai Cho, quien le enseñó la patada voladora. Cuando Liu Kang entró en el Torneo, Outworld ya había ganado nueve consecutivos de los diez requeridos. Liu Kang hizo amistad con bastantes guerreros de Earthrealm. El Shaolin se fue abriendo paso en el Torneo hasta el punto de llegar a enfrentarse al campeón, Goro, al cual derrotó. Al oír hablar de la derrota del Shokan, Shang Tsung desafió a Liu Kang. Después de una épica batalla, Liu Kang consiguió vencer a Shang Tsung con la patada voladora de  Bo' Rai Cho, convirtiéndose así en el nuevo campeón.

Regresando de la isla de Shang Tsung, encontró muchos de sus compañeros Shaolin asesinados en un ataque Tarkatano (dirigido por Baraka) a la Sociedad del Loto Blanco. Enfurecido, Liu Kang decidió ir a Outworld para vengarse, apoyado por Kung Lao, Raiden, Sub-zero y Smoke. Pero antes de ir, decide ir a Hollywood a buscar la ayuda de Johnny Cage. Liu Kang llegó justo a tiempo, cuando Cage estaba siendo atacado por una horda Tarkatana. Con Johnny y Jax también de su parte, fueron a Outworld. En el Torneo (el segundo que sustituye a los diez actuales), se encuentran a Kitana y Liu Kang se empieza a enamorar de ella. Se dio cuenta de la verdadera naturaleza del Torneo de Outworld, pero compitió de todos modos. Liu Kang llegó a enfrentarse a Shao Kahn, y derrotó al Emperador.

Pero este antes de perder, ordenó a sus fuerzas destruir a los guerreros de la Tierra, estos tuvieron que regresar a Earthrealm para salvarse y prepararse para la invasión. Tras regresar, Liu Kang y Kung Lao comenzaron a entrenar a una nueva generación de guerreros Shaolin, pero fueron interrumpidos cuando comenzó la invasión. Cuando los escuadrones de exterminio fueron enviados por Shao Kahn a asesinar a los guerreros terrestres, Liu Kang se convirtió en el principal objetivo. Kung Lao fue contra Shao Kahn y casi acabó muerto. Enfurecido, Liu Kang desafió al Emperador a un Mortal Kombat y en la batalla, el monje consiguió vencer a Shao Kahn, logrando que él y sus tropas regresaran a Outworld. Las almas que el Emperador había atrapado fueron liberadas y, poco antes de que se cerrara el portal, Kitana agradeció a Liu Kang el salvar la Tierra y Edenia de las invasiones de Shao Kahn (ya que esta derrota debilitaría mucho al Emperador, lo suficiente como para recuperar Edenia). Liu Kang viajó a América para encontrar una nueva generación de guerreros Shaolin para entrenar. Allí se encontró con su viejo amigo Kai, ambos volvieron a China, donde Liu Kang entrenó a Kai para ser un guerrero Shaolin. Pero el Dios Antiguo caído Shinnok se había escapado de Netherrealm a través de un portal a Edenia.

Después de saber que Kitana había sido capturada, Liu Kang fue solo en su ayuda, pero fracasó en el intento. Volvió a la Tierra, y reunió a los guerreros de Earthrealm para salvarla y ayudar a Raiden. Liu Kang se enfrentó a Shinnok y le derrotó, al volver a la Sociedad del Loto Blanco, creía que había perdido a Kitana para siempre. Sin embargo, la princesa apareció a través de un portal desde Edenia y le agradeció todo lo que había hecho. Ella le ofreció unirse con ella en el trono de Edenia. Pero debido a las responsabilidades como Campeón de Mortal Kombat, Liu Kang estaba forzado a rechazar esa oferta. Durante algunos años, Liu Kang disfrutó de la paz. Sin embargo, Shang Tsung entró en el Templo de la Luz con la apariencia de Kung Lao y atacó al Campeón mientras practicaba. Ambos pelearon, Liu Kang parecía tener algo de ventaja sobre el brujo, pero Quan Chi atacó por la espalda a Liu Kang con un proyectil de magia, momento que aprovechó Shang Tsung para agarrar a Liu Kang y partirle el cuello.


Tras esto, absorbió su alma. Kung Lao descubrió el cuerpo de su familiar y le construyeron una capilla en la Academia Wu Shi para honrarlo. Raiden, corrupto, reanimó el cuerpo de Liu Kang gracias a las Cadenas de Houan (que resucitaban y controlaban a los muertos) y lo envió a una masacre, matando a muchos de sus compañeros en el Templo de la Luz. El alma de Liu Kang (liberada tras la explosión de divinidad de Raiden) decidió permanecer en Outworld para ayudar en la guerra contra Onaga, pero pronto descubrió la resurrección de su cuerpo y fue conmovido por lo que había hecho. Aunque Liu Kang no era verdaderamente responsable, no podría ayudar sin sentir responsabilidad por las acciones de su forma corporal. Liu Kang vio como sus compañeros fueron esclavizados por Onaga.

Pidió ayuda a Ermac para completar dos objetivos:
  • Primero: Salvar a sus amigos de Onaga.

  • Segundo: Derrotar a su cuerpo.

Consiguió cumplir la primera tarea, pero no pudo unir su cuerpo y su alma. Regresando al pasado, Liu Kang está presente en el décimo Torneo con el apoyo de Raiden. Liu Kang se va abriendo paso en el Torneo y consigue la victoria al derrotar a Shang Tsung. Después de su victoria, es homenajeado en la Academia Wu Shi, pero la celebración se interrumpe por una invasión Tarkatana ordenada por Shang Tsung para obligarles a aceptar el trato y participar en el único Torneo que sustituye a los diez. Tras aceptar, Liu Kang se incorporaría a los guerreros de la Tierra más tarde, ya que él y Kung Lao se quedarían a reparar los daños y ayudar a los heridos. Cuando Liu Kang se incorpora, va con Kung Lao a rescatar a Kitana, pero en su lugar encuentran una emboscada de Noob, Sheeva y Goro. Tras derrotarlos, le obligan a decir a Goro el paradero de la princesa. Cuando llegan al Coliseo, lugar donde iba a ser ejecutada, Liu Kang rescataría a Kitana mientras Kung Lao sigue con el Torneo.

Pero al ver como Kung Lao es vencedor y como Shao Kahn le rompe el cuello por la espalda, Liu Kang decide atacar al Emperador. Liu Kang le derrota y lo mata atravesándole el pecho de un puñetazo en llamas (una técnica Shaolin). En la invasión de la Tierra, Liu Kang viaja con Raiden al santuario de los Dioses Antiguos para pedirles ayuda. Al regresar, descubren a sus compañeros derrotados y la mayoría muertos, incluida Kitana. Tras regresar Raiden del Netherrealm, Liu Kang está hundido y enfadado, Raiden le dice que la solución es dejar que Shao Kahn fusione los reinos, ya que esta prohibido si no se gana en Mortal Kombat. Liu Kang le toma por loco y se va enfrentar a Shao Kahn, por lo que si sería Mortal Kombat. Raiden se lo impide y Liu Kang se enfrenta al Dios del Trueno. Raiden gana, pero Liu Kang insiste y tras intentar atacar a Raiden con una bola de fuego, este se defiende con electricidad, pero esta y el fuego hacen una reacción que provocan una gran quemadura hiriendo de muerte a Liu Kang. Raiden se lleva su cuerpo para intentar salvarle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario