Personajes de Mortal Kombat
KUNG LAO
Nombre: Kung Lao
Reino: Earthrealm
País de origen: China
Alineación: Bien
Edad: 26 años
Peso: 84 Kg
Altura: 1'85 m
Clan: Sociedad del Loto Blanco
Raza: Humano
Kung Lao es un descendiente del gran Kung Lao, el antiguo campeón del Torneo Mortal Kombat, que fue derrotado y asesinado hace 500 años por Goro.
Kung Lao destaca por ser pacifista, pero no duda en luchar llegado el momento, o cuando alguien se burla de sus antepasados, posee un sombrero con una afilada hoja de metal. Kung Lao pertenece a la academia Wu Shi de la Sociedad del Loto Blanco, es un poderoso monje Shaolin descendiente del gran Kung Lao y primo lejano del actual campeón de Mortal Kombat, Liu Kang. Kung Lao fue derrotado por Liu Kang en la decisión de cual de los dos representaría a los Shaolin en el décimo torneo de Mortal Kombat. Estuvo presente en el Torneo de Outworld donde derrotó y partió a la mitad a Baraka con su sombrero, pero luego fue derrotado por Shang Tsung.
En la invasión de Earthrealm, Kung Lao y Liu Kang ayudaron a Kitana y lucharon contra Shao Kahn, primero fue Kung Lao y tras una corta batalla, fue derrotado, Liu Kang, al ver a su amigo aparentemente muerto, se armó de valor y derrotó a Shao Kahn. Todos escaparon antes de que la fortaleza, y el cuerpo de Kung Lao, fueran absorbidos por un portal. Pero en realidad, resulta que Kung Lao no estaba muerto y reaccionó cuando sus compañeros huyeron, y se teletransportó justo a tiempo, se retiró a una vida alejada de problemas y en paz, pero eso cambió cuando se enteró de que Goro estaba vivo.
Mientras los otros guerreros luchaban contra Shinnok, Kung Lao se fue a buscar al Shokan. Lo encontró en el palacio de Kitana, en Edenia, usando el teletransporte, apareció delante de Goro y en el ataque sorpresa le cortó en el pecho con su sombrero. Goro le preguntó si eso había sido un intento de asesinato, Kung Lao le contestó diciendo que era un corte ceremonial por haber matado a su ancestro. Goro se acordó del monje que mató hace 500 años y lo comprendió, se dio cuenta de que aquel fue su antepasado. Goro le explicó la situación y Kung Lao le escuchó, ambos reflexionaron y, con un apretón de manos, hicieron un pacto de paz y no tendrían en cuenta el pasado, lo que no quitaba que lucharan el uno contra el otro si llega el momento. Años después, de vuelta en su hogar, Kung Lao decide ir a entrenar a la academia, al llegar se encuentra el cadáver de Liu Kang con el cuello roto en medio de la arena y decide jurar venganza, sin importarle quien haya sido, y con todo ese odio decidió dejar a los Shaolin hasta que se calmara y volviera a ser el mismo de antes. Raiden junta a los guerreros de la Tierra, incluyendo a Kung Lao, en Outworld, donde les informa de una nueva amenaza: La Alianza Mortal.
Les dice que Shang Tsung y Quan Chi han matado a Shao Kahn y a Liu Kang, Kung Lao se da cuenta de que iba a necesitar más preparación y decide ir a buscar al que fue el maestro de Liu Kang, Bo' Rai Cho. Cuando le encontró, aceptó a entrenarle y le enseñó la misma patada voladora que le enseñó a Liu Kang, pero mejorada. Entonces, Kung Lao regresa con los guerreros de Earthrealm, juntos van al palacio de Shang Tsung para derrotar a los 2 hechiceros y su horda Tarkatana. Pese a todos sus esfuerzos, Kung Lao fue asesinado por Shang Tsung y su alma fue esclavizada por Onaga. Cuando su alma fue liberada gracias a Ermac y al alma de Liu Kang, Kung Lao volvió a la vida de Shaolin al enterarse de que Shang Tsung había muerto. Fue contactado por Fujin para detener a Raiden (que se había vuelto malvado) y al cuerpo de Liu Kang (que fue resucitado por Raiden, pero su espíritu no estaba en su cuerpo).
Kung Lao invitó a Fujin a una reunión promovida por Johnny Cage para avisarles de la vuelta de Shinnok y sobre los hermanos Daegon y Taven. En la vuelta al pasado, Kung Lao se infiltra en el Torneo disfrazado de guardia, Raiden tiene una visión y va a hablar con Kung Lao, ya que el elegido para representar a los Shaolin fue Liu Kang, pero Kung Lao quería demostrar que el era igual de fuerte. Cuando Shang Tsung preguntó si había algún rival para Scorpion, Kung Lao se quitó el disfraz y fue voluntario, pero perdió contra el espectro.
Tras quedar eliminado, siguió en el Torneo como espectador. Tras el ataque Tarkatano, Kung Lao se quedó a ayudar a reparar la Sociedad del Loto Blanco y ayudar a los heridos junto a Liu Kang, después viajó a Outworld para participar en el segundo Torneo. Su primera misión fue rescatar a la princesa Kitana, con Liu Kang, obligaron a Goro a decirles el paradero de la princesa. En el Coliseo, Kung Lao ganó a Shang Tsung y Quan Chi, el último reto era Kintaro. Kung Lao ganó al Shokan había salvado la Tierra, pero Shao Kahn le partió el cuello por la espalda. El alma de Kung Lao cayó en manos de Quan Chi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario