¿Quién queréis que gane?

LA VUELTA AL PASADO

Historia de Mortal Kombat

LA VUELTA AL PASADO

La masacre de la pelea


Todos los guerreros murieron hasta que sólo quedaron 2: Raiden y Shao Kahn. Ambos estaban en la cima de la Pirámide de Argus, donde el Emperador estaba derrotando al Dios del Trueno. Raiden no podía hacer nada, cogió los trozos de su amuleto (roto en la pelea) y, antes de ser asesinado por Shao Kahn, se envió un mensaje a sí mismo en el pasado que decía: "Debe ganar". En el pasado, Raiden recibió su mensaje y visiones sueltas de lo que había ocurrido. Al ser imágenes aleatorias, Raiden no estaba seguro de lo que ocurría. Entonces empezó el Torneo de 1992, con Shang Tsung como anfitrión. Raiden sabía que eran imágenes del futuro, un futuro en el que Shao Kahn se hacía invencible, y la clave para impedir ese final eran sus últimas palabras: "Debe ganar", pero ¿quién debe ganar?.

Raiden antes de morir

El Torneo se desarrolló, empezando con Johnny Cage. El amuleto de Raiden estaba dañado y, depende de las decisiones que tomaran, se evitaría ese final (se arreglaría) o no (seguiría rompiéndose). Tras las victoria del actor, Liu Kang y Raiden hablaron con él y le pusieron al corriente de la situación, pero Johnny Cage no les creyó y se fue, siguiendo a Sonya. Kano les atacó pero le consiguieron derrotar, aunque escapó. Sonya estaba buscando a Jax, que había secuestrado por Shang Tsung, pero cuando le encontró, la estaban esperando. Shang Tsung la hizo luchar contra Sub-zero, tras derrotarle fue a por Shang Tsung. Raiden había tenido una visión en la que Liu Kang derrotaba al hechicero, y decidió intentar que las visiones se cumplieran. Raiden evitó el enfrentamiento y ayudó a escapar a Sonya y a Jax, pero el helicóptero que iba a recoger a ambos miembros de las Fuerzas Especiales fue destruido por Shang Tsung.

Raiden enviándose el mensaje a sí mismo

Al día siguiente, el Torneo continuó, estando todos los guerreros terrestres informados de la situación y a favor de Raiden (excepto el Lin Kuei). Raiden tuvo una visión de Scorpion matando a Sub-zero, y creándose Noob Saibot. Kung Lao entró en el Torneo disfrazado de guardia, pero fue derrotado por Scorpion. Raiden propuso al Espectro derrotar a Sub-zero pero no matarlo, ya que eso podía crear a un enemigo peor, a cambio pediría a los Dioses Antiguos resucitar a los Shirai Ryu. Tras entrar en el Salón de Shang Tsung, Sub-zero apareció, Scorpion le agarró y se teletransportó a Netherrealm, donde le derrotó. Scorpion le iba a perdonar la vida, pero Quan Chi apareció y engañó a Scorpion con imágenes manipuladas en las que Sub-zero mataba a su familia, lo que provocó que el Espectro entrara en cólera y matara a Sub-zero. Los Lin Kuei estaban preparando la iniciativa Cyber, pero Cyrax no estaba del todo de acuerdo. Raiden le dio un consejo y le dijo que no renunciara a su humanidad.

Raiden siendo derrotado por el Emperador

Cyrax se planteó su misión (matar a Johnny Cage), y cuando derrotó al actor, le perdonó la vida, ya que le había descalificado del Torneo y no tenía porque morir, después se retiró. El Torneo fue avanzando hasta que sólo quedó Liu Kang  por parte de Earthrealm. Shang Tsung envió a Kitana a intentar matarle, pero no lo consiguió y al ver que le perdonaba la vida, Kitana se empezó a enamorar del monje (y viceversa) y a pensar que no tenían ningún sentido las ejecuciones. El monje consiguió llegar hasta Goro. El Shokan luchó bien pero fue derrotado por Liu Kang. Sólo quedaba el enfrentamiento final: Liu Kang contra Shang Tsung. Tras una brutal pelea, Liu Kang consiguió derrotar al brujo, logrando la salvación (temporal) de la Tierra. Los que estaban a favor del Mundo Exterior regresaron a Outworld. Pero el amuleto de Raiden se rompió un poco más, el futuro no había cambiado. Hicieron una celebración en la Academia Wu Shi por la victoria de Liu Kang.

Scorpion tras matar a Sub-zero

No hay comentarios:

Publicar un comentario