¿Quién queréis que gane?

LA ALIANZA MORTAL

Historia de Mortal Kombat

LA ALIANZA MORTAL

Bo' Rai Cho entrenando a los futuros guerreros


Hace tiempo, Quan Chi fue encerrado en Netherrealm junto a Scorpion. Pero allí hizo un trato con 2 Oni, Drahmin y Moloch. Ellos le protegerían mientras él abría un portal en una zona olvidada de Netherrealm para huir a Outworld. Cuando los Oni empezaron a defender al brujo de Scorpion, este aprovechó para abrir el portal y marcharse sin avisarles, pero los Oni se dieron cuenta y (junto con Scorpion y Sareena) consiguieron salir. 


El ejército de Onaga

Quan Chi, cuando se liberó, encontró la tumba del Rey Dragón y una inscripción en una lengua antigua (él la sabía leer) de cómo resucitar al terrible ejército imparable de Onaga, que estaba momificado al lado de la tumba. Quan Chi pensó en ir transplantando almas a todos y cada uno de los soldados del ejército. Fue a visitar a Shang Tsung, pero en la puerta de su palacio fue atacado por Scorpion, Shang Tsung empezó a oír el ruido y salió a ver como se peleaban Scorpion y Quan Chi, cuando el brujo ganó, Shang Tsung se interesó por su capacidad y escuchó la oferta de Quan Chi, y aceptó. 


La "Alianza Mortal" planeando el ataque

Antes de dar el primer paso fueron a eliminar a las 2 posibles mayores amenazas. Primero se fueron al Trono de Shao Kahn, donde Shang Tsung le presentó a Quan Chi como un fiel soldado, y en un gesto de lealtad atacaron, asesinando rápidamente al Emperador. Kano observó el asesinato y se unió a la "Alianza Mortal", su primera misión fue esclavizar a un pequeño pueblo y obligarles a construir una edificación. Ambos hechiceros fueron a Earthrealm, a por la segunda amenaza, donde Shang Tsung tomó la forma de Kung Lao y se acercó a Liu Kang para luchar contra él, el monje empezó a ganar algo de ventaja, pero Quan Chi le atacó con un proyectil de su brujería, momento que aprovechó Shang Tsung para partirle el cuello. 


Liu Kang contra Shang Tsung

Tras matarlo, Shang Tsung absorbió el alma de Liu Kang y regresaron a Outworld.  Allí Quan Chi le hizo un tornado de almas a Shang Tsung para que pudiera obtener un poder casi ilimitado, pero el lugar (el templo de Shang Tsung) era momentáneo, querían ponerlo en la construcción que ordenaron al pueblo, ya que era un portal al Cielo y obtendría mucho más poder. Raiden, desde su posición de Dios Antiguo, no podía actuar directamente, y los demás Dioses Antiguos decidieron no intervenir ya que no estaban rompiendo las reglas de Mortal Kombat, Raiden renunció a su cargo de Dios Antiguo y a bastantes poderes para poder ir a los reinos y parar a la amenaza. 


Shang Tsung le parte el cuello a Liu Kang

Mientras, Kano les comunicó a los brujos que una rebelde llamada Li Mei se negaba a cooperar, estos hicieron un trato con ella, participaría en un Torneo que ellos celebrarían, si lo ganaba, liberarían a su pueblo. Shang Tsung se encontró a Drahmin y Moloch en el bosque viviente, e hizo un trato, él les escondería y les diría el lugar exacto de Quan Chi para que vengaran su traición, a cambio solo quería que le trajeran su cuerpo una vez muerto (para quitarle el Amuleto de Shinnok, ya que  que el ejército (a falta de Onaga) haría caso a aquel que tuviera el amuleto).

Kung Lao con Bo' Rai Cho

Quan Chi vio  a Kenshi espiándoles, y contrató a Mavado para matarle, a cambio, dejaría que se peleara con Kano, Mavado aceptó y se comunicó con Hsu Hao, quien debía transportarse a Outworld y destruir el portal de las Fuerzas Especiales para que no interfirieran en el plan. Hsu Hao lo hizo con gran éxito. Raiden reunió a los guerreros de la Tierra y los llevó a Outworld para planear la lucha contra la Alianza, Kung Lao decidió ir a entrenar con Bo' Rai Cho (quien también se les unió) y este le enseñó la patada voladora que le enseñó a Liu Kang pero mejorada. 


Drahmin y Moloch contra Scorpion

Kitana fue atacada por una pequeña parte del ejército de Onaga que habían revivido los brujos para comprobar si funcionaba antes de crear el gigantesco tornado, aunque la construcción no estaba lista, el primer tornado que había hecho Quan Chi les bastaba. Así que después lo lograron hacer en un Templo nuevo, recién construido en el antiguo portal al Cielo. Kitana se unió a los guerreros de la Tierra. Los Oni fueron atacados por Scorpion, pero le derrotaron y, como sabían que al ser un Espectro si lo mataban regresaría, lo tiraron al Tornado de almas para que el Cielo le arrebatara toda su esencia maligna y poder matarle después. 


Scorpion en el Tornado de Almas

Cyrax estaba en una misión de rescate para traer de vuelta a Kenshi, ya que este no podía regresar a Earthrealm por culpa de Hsu Hao. Nitara le dijo a Reptile que su raza estaba viva y le ayudaría a encontrarla a cambio de que estropeara el panel de la consola del brazo de Cyrax (que le permitía viajar entre mundos) para que se quedara atrapado allí y se tuviera que aliar con Nitara. Sub-zero fue traicionado por Frost, quien le quitó el Medallón del Dragón, pero no tenía disciplina suficiente como para soportar el poder que otorgaba y acabó auto-congelándose por accidente. Sub-zero la abandonó en unas ruinas Cryomancers (creyendo que estaba muerta). 


Hsu Hao se reúne con Mavado tras destruir el portal

Mavado derrotó a Kenshi y le dejó tirado para que muriera y se enfrentó a Kano, a quien también derrotó y se llevó para experimentar con él. Kenshi hubiera muerto si no fuera porque Sub-zero le encontró y le curó. El ejército ya estaba listo, pero Shang Tsung les guió a los Oni, y estos se abalanzaron sobre Quan Chi (que no sabía la traición de Shang Tsung) y este cayó junto con Drahmin a una parte subterránea, de la que Quan Chi salió y regresó con Shang Tsung. 


Jax le arranca la prótesis a Hsu Hao

Li Mei ganó el Torneo pero en vez de liberar a su pueblo, Shang Tsung la fue a quitar el alma y la metió en el último guerrero del ejército, pero gracias a Bo' Rai Cho, fue rescatada y se unió contra la alianza. Cyrax se unió a Nitara, si él se sumergía en la lava y recuperaba el orbe que mantenía Vaeternus unido a Outworld, ella le devolvería de vuelta a la Tierra. Cyrax lo hizo y Nitara usó su collar para enviar al Cyborg de vuelta a Earthrealm, cuando este desapareció, ella reventó el orbe contra el suelo y apareció en su reino, liberado de Outworld. Jax encontró a Hsu Hao y tras derrotarle le arrancó la prótesis que sustituía a su corazón. Sub-zero, Jax, Bo' Rai Cho, Sonya, Johnny Cage, Kenshi, Raiden y Kung Lao fueron a luchar contra Shang Tsung y Quan Chi. 


Los Oni atacan a Quan Chi

La "Alianza Mortal " asesinó a todos los guerreros excepto Raiden. Reptile, en ese momento, sintió que había sido utilizado y regresó a la Cámara del Dragón para buscar a Nitara y, en ese momento, la profecía se cumplió. Raiden luchaba contra la alianza pero fue derrotado por el increíble poder combinado de los dos hechiceros, y tras su derrota, los hechiceros empezaron a pelear entre ellos por el Amuleto de Shinnok. 


Shang Tsung contra Quan Chi

Quan Chi salió victorioso de la pelea, pero justo cuando iba a empezar a dirigir el ejército, Onaga apareció, pues cuando Reptile entró en la cámara (la profecía decía que un Saurian permitiría que el Rey Dragón regresara a la vida), el huevo eclosionó y un rayo de energía impactó en él, convirtiéndole en el receptor de el alma de Onaga. El Rey Dragón había vuelto.


Reptile (tras su involución) recibe el alma de Onaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario