¿Quién queréis que gane?

SUB-ZERO

Personajes de Mortal Kombat

SUB-ZERO


Nombre Original: Kuai Liang
Apodo Original: Tundra
Reino: Earthrealm
País de Origen: China
Alineación: Bien
Edad: 32 años
Peso: 93 Kg
Altura: 1'88 m
Clan: Lin Kuei
Raza: Humano/Cryomancer

Sub-zero es un ninja de color azul con una cicatriz en la cara que tiene el poder de controlar y crear hielo. 

Bi-Han y Kuai Liang (hermanos) fueron secuestrados de niños por el Lin Kuei y entrenados para ser asesinos. Ambos llegaron a un rango en el clan en el que se les pondría un apodo para saber que son de los mejores del clan. El apodo de Bi-Han fue Sub-zero y el de Kuai Liang fue Tundra. Un día, a Tundra le llegaron noticias de que su hermano había sido asesinado y que el asesino participaría en el Torneo Mortal Kombat, el que sustituía a los diez. Tundra cogió la ropa de su hermano, se vistió como él y se fue a participar como Sub-zero. Adoptando la personalidad de su hermano, atraería a su asesino y podría vengarse, solo su amigo Smoke sabía el plan. En el torneo, en un combate, Sub-zero perdonó la vida a Johnny Cage.

Scorpion lo vio y se dio cuenta de que no podía ser el Sub-zero despiadado y cruel que mató hace unos años. Poco después, Scorpion protegió a Sub-zero durante el Torneo. Al acabar, Sub-zero y Smoke regresaron al Templo Lin Kuei, donde vieron que sus compañeros habían sido convertidos en Cyborgs. Sub-zero consiguió escapar, pero tiempo después descubrió que sus antiguos compañeros, ahora sin alma, tenían la orden de atraparle. Sub-zero se encontró a Cyrax, al que consiguió derrotar y reprogramó para derrotar a Shao Kahn. Después se encontró a Smoke, al que venció pero consiguió devolverle el alma, aún en un cuerpo metálico pero con su personalidad. Sub-zero se unió a Raiden para ayudarle a derrotar a Shao Kahn durante la invasión. Años después, Sub-zero fue llamado por Raiden para que les ayudara a luchar contra Shinnok.

Pero en el transcurso de la guerra, Sub-zero fue capturado por Quan Chi y encerrado en un calabozo con Scorpion (el cual había sido engañado por Quan Chi diciendo que Sub-zero había sido el asesino de él, pero que su hermano, Tundra, había matado a su familia y clan). El Espectro empezó a luchar contra Sub-zero. Tras la pelea, en la cual Scorpion y Sub-zero acabaron agotados, Quan Chi apareció y se regocijó explicando su plan y como habían caído en su trampa. Quan Chi se preparaba para enviar a Scorpion a Netherrealm y luego matar a Sub-zero, pero cuando lo fue a hacer, Scorpion le agarró y ambos desaparecieron, pero el Espectro logró decirle a Sub-zero que ya no eran enemigos.

Sub-zero regresó al Templo Lin Kuei y derrotó al asesino Sektor, Kuai Liang consiguió el título de Gran Maestro, siéndole otorgado el Medallón del Dragón para saber que es el líder del clan. Sub-zero cambió la base del Lin Kuei de China al Ártico, donde organizó un pequeño Torneo para dar los secretos y el entrenamiento de Sub-zero como premio. Frost ganó el Torneo y Sub-zero vio un gran potencial y una gran aliada. Mientras la entrenaba, volvió a recibir la llamada de Raiden para detener a la "Alianza Mortal", Sub-zero aceptó y decidió llevarse a Frost con él para que pudiera ver como es un combate real, un enfrentamiento en el que el adversario hará cualquier cosa para ganar.

Una vez en Outworld, Frost buscó el momento para quedarse a solas con Sub-zero, momento en el cual le congeló y le quitó el Medallón del Dragón, pero el poder del Medallón era demasiado fuerte y Frost no tenía el entrenamiento necesario para controlarlo, autocongelándose por accidente. Después, Sub-zero la llevó hasta unas ruinas donde, tras observarla detenidamente reconoció parajes de la cultura de sus antepasados Cryomancers. Cogió la armadura que había allí guardada y dejó a Frost encerrada. Tras salir de las ruinas, se encontró a un hombre casi muerto, con los ojos vendados, su nombre era Kenshi. Sub-zero le cuidó y le ayudó a recuperarse. Se aliaron para poder encontrar un portal de vuelta a Earthrealm, se hicieron grandes amigos. Pero fueron emboscados por un horda Tarkatana, dirigida por Hotaru, donde Sub-zero les derrotó.


De repente, un rayo de luz cayó entre ellos, cegando e incapacitando a Sub-zero. Hotaru lanzó ese ataque para inutilizarlos  y poder llevarse a Sub-zero ante Onaga. Pero Hotaru no contaba con que Kenshi era ciego y no le afectó en absoluto el ataque. Kenshi derrotó a Hotaru con su Katana, salvando la vida a Sub-zero (Tundra). Tras regresar a Earthrealm, Sub-zero fue al Templo Lin Kuei, donde vio a casi todos sus compañeros asesinados por Frost. Su ex alumna consiguió escapar y regresar, pero obsesionada con Sub-zero y con que todos se creían mejor que ella. Sub-zero logra derrotarla y la encierra congelándole en un ataúd de hielo increíblemente grueso, la mete en una de las cámaras del Templo y sella la puerta para que no pueda escapar.

En el regreso al pasado, Kuai Liang aparece en Outworld vestido como Bi-Han hablando con Tomas Vrbada y acordando el plan para encontrar al asesino de su hermano. Smoke le dice que tenga cuidado y Tundra (ahora Sub-zero) va a buscar al asesino de Bi-Han. Sub-zero se encuentra a Cyrax y descubre que el clan esta empezando la iniciativa Cyber. Pero como se niega, combate contra Cyrax porque no quiere convertirse en Cyborg. Después, se encuentra a Sonya y a Jax, quienes le dicen que el asesino de su hermano se llama Scorpion. Sub-zero va al Coliseo y exige luchar contra Scorpion, el Lin Kuei gana a el Espectro, pero antes de matarlo, se le llevan Cyrax y Sektor a convertirle.

Durante la invasión Earthrealm, aparece siendo un Cyborg pero es derrotado por Kabal y modificado de forma que vuelve a recuperar su personalidad humana. Entonces le envían a Outworld como infiltrado para sacar información, ya que no saben que ha sido modificado. Sektor, durante una misión, le escanea y descubre que su placa hermana ha sido modificada, Sub-zero le derrota y le roba los datos de la misión, ayuda a liberar a unos soldados esclavizados por Kano, Goro y Kintaro. Tras informar de los planes de Quan Chi para crear un tornado de almas, regresa con el resto de guerreros. Cyber Sub-zero muere durante el ataque de Sindel y su alma pasa a pertenecer a Quan Chi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario