Personajes de Mortal Kombat
SONYA
Nombre original: Sonya Blade
Reino: Earthrealm
País de origen: Texas, Estados Unidos
Alineación: Bien
Edad: 26 años
Peso: 61 Kg
Altura: 1'75 m
Clan: Fuerzas Especiales
Raza: Humana
Sonya es Teniente de la Unidad Superior de lasa Fuerzas Especiales de Estados Unidos. Una de sus misiones es investigar y acabar con las organizaciones terroristas más peligrosas.
Tras perder una gran parte de miembros de las Fuerzas Especiales por culpa de Kano, Sonya y su equipo le persiguieron hasta una isla remota. Al llegar (era la isla de Shang Tsung), fueron retenidos por la guardia de Shang Tsung. Sonya tuvo que participar en el Torneo. Cuando el Torneo acabó, Shang Tsung secuestró a Sonya y a Kano para intentar calmar la ira del Emperador. Desde Outworld, Sonya consiguió mandar una señal a Jax (su comandante), que empezó a reunir agentes para una misión de rescate. Tras regresar a Earthrealm, Sonya y Jax fueron a informar sobre la amenaza al gobierno de Estados Unidos, pero no les tomaron en serio.
Cuando llegó la invasión, Sonya estuvo peleando contra Kano en la azotea de un edificio en Outworld, consiguió tirar al mercenario al vacío. Tras la invasión, Sonya y parte de las Fuerzas Especiales empezaron a dedicarse a la investigación de otros mundos. La teniente siguió a Jarek (uno de los miembros del Dragón Negro) hasta Edenia, donde se encontraron el ataque y el regreso de Shinnok. Sonya se unió a Raiden para derrotar al Dios Antiguo caído. Jarek ayudó obligado y, cuando acabó la amenaza, intentó asesinar a Sonya pero acabó gravemente herido.
Años después, Raiden acudió a buscar la ayuda de Sonya para derrotar a la "Alianza Mortal". Sonya aceptó, además, coincidía que dos miembros de las Fuerzas Especiales (Kenshi y Cyrax) se habían quedado atrapados en Outworld. No pudo encontrarlos, y Sonya fue asesinada por la alianza y sus secuaces. Cuando Onaga resurgió, esclavizó a Sonya y a sus compañeros muertos. Gracias a Ermac y al alma de Liu Kang, fueron liberados. Años después, Sonya persigue a Sektor y a su clan Tekunin para investigarlos. Sonya estuvo presente en la pelea del Armageddon. Vuelta al pasado, Sonya participa en el Torneo para rescatar a Jax, y si puede, atrapar a Kano.
Cuando encuentra el paradero de Jax, es sorprendida por Shang Tsung, quien la obliga a luchar contra Sub-zero. Cuando Sonya le derrota, aparece Raiden y les ayuda a escapar, cegando a Shang Tsung y a los guardias. Pero el helicóptero de rescate de las Fuerzas Especiales es destruido por Shang Tsung cuando llega a recoger a Sonya y a Jax. Sonya se queda como espectadora en el Torneo. Tras acabar el Torneo, la Academia Wu Shi es atacada por Shang Tsung y una horda Tarkatana, Sonya es secuestrada. En Outworld, Sonya es llevada a una de las zonas de ejecución preferidas de Shang Tsung, un lugar lleno de ácido en el que iban a sumergir a Sonya.
Jax, Johnny Cage y Raiden consiguen derrotar a Jade, a Sheeva y a varios guardias y rescatan a Sonya a tiempo. Poco después, Sonya y Jax rastrean una señal de muy avanzada tecnología y encuentran al hermano de Bi-Han (Tundra) y le cuentan la verdad sobre la muerte de Sub-zero (original). En ese momento, son atacados por Ermac, que le revienta los brazos a Jax, Sonya consigue detener la hemorragia. Inmediatamente, usan un portal de vuelta a Earthrealm para socorrer a Jax. Una vez en la Tierra, durante la invasión, Sonya se une a Raiden pero es noqueada durante el ataque de Sindel. Tras la invasión, Sonya y Johnny Cage ayudan a Raiden a reparar los daños posibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario