¿Quién queréis que gane?

SHINNOK

Personajes de Mortal Kombat

SHINNOK



Nombre: Shinnok
Apodo: El Dios Antiguo caído
Reside en: Netherrealm
Origen: El Universo
Alineación: Mal
Edad: Eterno
Peso: 90 Kg
Altura: 1'85 m
Raza: Dios Antiguo

Shinnok es considerado como el más malvado del universo, es vengativo y poderoso. A diferencia de Shao Kahn, Shinnok confía menos en la fuerza bruta y provocar miedo y más en poderes mágicos y artefactos antiguos. Tiene gran conocimiento y poder. Exige fe y lealtad a sus seguidores y no dudará en matar a cualquiera que lo traicione o desafíe. 


Al principio de los tiempos solo existían dos tipos de criaturas: Los Dioses Antiguos y el Ser Único (One Being). One Being se alimentaba de la energía de los Dioses Antiguos. Estos se revelaron y destruyeron a One Being dividiéndolo en 6 Kamidogus. El Dios Antiguo Shinnok quería expandir su poder y conquistar Earthrealm, pero sabía que no podría hacer nada sin que los otros Dioses se dieran cuenta. Shinnok creó un amuleto con el que podría viajar a través de todos los mundos sin problema y con el que podría empezar la invasión de Earthrealm. Cuando los Dioses Antiguos se dieron cuenta, Shinnok ya estaba en la Tierra, estos crearon y enviaron a los Dioses Mayores (ya que ellos no podían actuar directamente, excepto Shinnok por su amuleto) contra Shinnok.

Entre los Dioses Mayores también había Dioses normales, entre ellos Raiden, quien tuvo que decidir (por el transcurso destructivo de la guerra) si ceder Earthrealm a Shinnok o sacrificar a los habitantes de la Tierra. Los Dioses Mayores optaron por continuar el conflicto y, como daño colateral, exterminaron a los habitantes terrestres (Saurian), algunos de estos emigraron a Zaterra para salvarse. Raiden, con ayuda de los Dioses Mayores, logró derrotar a Shinnok, le quitó el amuleto y desterró al Dios Antiguo caído a las profundidades del Netherrealm. Una vez allí, Shinnok aguantó las constantes torturas de Lucifer. Cuando encontró a Quan Chi, Shinnok le pidió ayuda para derrotar al actual líder del Infierno, a cambio le dotaría de un gran poder.

Quan Chi aceptó. Cuando derrocaron a Lucifer, Shinnok se hizo gobernante de Netherrealm y le dio a Quan Chi el poder que le había prometido. Shinnok modificó el Infierno de forma que tuviera un cierto parecido a Earthrealm y se construyó un palacio. Durante los años que estuvo allí, construyó un ejército masivo y un culto fanático al que llamó la Hermandad de la Sombra. Siglos después, Quan Chi descubrió el paradero del Amuleto de Shinnok, pero tras recuperarlo le dio una copia y se quedó el original. Shinnok (creyendo que tenía el amuleto verdadero) empezó a organizar su regreso y conquista. Cuando Noob se unió a ellos, le ordenó espiar e informar de toda la invasión de Shao Kahn. Shinnok engañó a Daegon para que matara a sus padres. 


Cuando esta acabó, Shinnok vio su oportunidad. Shinnok creía que podía viajar entre reinos por su amuleto, pero la verdad es que cuando lo hizo por primera vez, con sus poderes, debilitó las fibras interdimensionales, permitiendo viajar entre reinos. En Edenia, Shinnok y sus generales adoptaron forma Edeniana y se hicieron pasar por un grupo de refugiados, contactaron con Tanya y la hicieron creer que estaban huyendo de la guardia de Edenia. Tanya les ayudó a entrar al reino y les ocultó. Inmediatamente, Shinnok y sus generales recuperaron su forma original y emprendieron un ataque inminente en Edenia, Tanya se unió a ellos. Capturaron a Sindel y a Kitana. Liu Kang fue a enfrentarse a Shinnok pero fue derrotado. Tras regresar a Earthrealm a por ayuda, Liu Kang consiguió derrotar al Dios Antiguo caído.

Shinnok, tiempo después, fue sorprendido hablando con Quan Chi por Johnny Cage, intentó usar los poderes de Cage en su contra pero al ver la capacidad del actor, optó por retirarse. Años después, Shinnok ofreció a Raiden una alianza que este rechazó. Shinnok se alió con Onaga (al que le ofreció liberarle del Netherrealm y aceptó), Shao Kahn, Quan Chi, Shang Tsung y Daegon para acabar con Blaze. Shinnok mandó una ilusión a Taven en la que tendría que acabar con una horda de demonios, su objetivo era retrasarlo y medir su potencial. Cuando Shinnok vio el poder que tenía, dudó si hizo bien escogiendo a Daegon. Shinnok muere en la pelea del Armageddon. En el regreso al pasado, tras la invasión fallida de Shao Kahn (al cual le engañó para fusionar los reinos), Shinnok habla con Quan Chi para empezar la conquista de Earthrealm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario