Personajes de Mortal Kombat
KABAL
Nombre: Kabal
Reino: Earthrealm
Alineación: Bien, Mal
Edad: 38 años
Peso: 97 Kg
Altura: 1'89 m
Clan: Dragón Negro
Raza: Humano
Kabal era un devoto terrorista de la banda Dragón Negro, seguía el objetivo del clan: Anarquía y caos a nivel mundial y el declive de la civilización.
Pero su ideal fue debilitándose a medida que el clan fue decayendo por el liderazgo de Kano. Escapó de la Fuerzas Especiales y del Dragón Rojo. El día que decidió abandonar el clan, Kabal sufrió un accidente que le dejó gravemente herido y desfigurado. Su vida dependía de una máquina de aire y una máscara de gas. Enfurecido, decidió luchar contra el mal, apenas se sabe que hizo durante la invasión de Shao Kahn. Cuando el Emperador fue derrotado, Kabal se retiró a una vida vagabunda convirtiéndose en el terror de los criminales. Sin embargo, el Dragón Rojo era duro con sus decisiones, incluida la de matar a todo el que abandonara el clan (incluyendo a todos los del Dragón Negro), y aunque había bajado la delincuencia, Kabal recibió un encuentro con Mavado. Ambos lucharon a muerte y ganó Mavado, se llevó las armas de Kabal y le abandonó dejándole morir. Kabal estaba muy herido y no iba a aguantar más, pero Havik apareció y le curó, le salvó la vida y le convenció volver al Dragón Negro y ser el nuevo líder, ya que Kano había desaparecido.
Pero antes, Kabal tenía que ajustar cuentas con Mavado, le costó encontrarle pero al final lo consiguió investigando a la "Alianza Mortal", esta vez ganó Kabal, recuperó las armas y regresó a retomar el Dragón Negro. Ahora le tocaba una nueva tarea, reclutar miembros para el clan. Encontró en Afganistán una valiente traficante de armas que comerciaba con terroristas fanáticos, una mujer tan fria y calculadora como bella (Kira). Tras verla desenvolverse en una situación contra algunos clientes, Kabal la reclutó.
El segundo miembro lo encontró en Nueva York, un campeón en las artes marciales, que tenía una doble vida haciendo combates ilegales a muerte (Kobra). Tras fundar el Dragón Negro de nuevo, les llevó al Outworld con Havik, que quería que todos lucharan contra el Rey Dragón para poderse comer su corazón. En una ocasión, Kabal le ofreció a Taven unirse al Dragón Negro, tras negarse, ambos pelean y Taven deja a Kabal casi muerto. Al volver al pasado, Kabal ayuda a Stryker a combatir a las extrañas criaturas que atacaban Earthrealm. Kintaro quema a Kabal dejándole al borde de la muerte, Shang Tsung le salva la vida y Kano le pone el respirador y la máscara para mantenerle vivo y le ofrece regresar el Dragón Negro, ya que obtenían grandes beneficios negociando con Shao Kahn y Shang Tsung.
Kabal
se niega y le obliga a decirle donde esta el Emperador para enfrentarse a él.
Kano le guía sabiendo que no podría derrotarle, cuando Kabal va a por el
Emperador, le atacan Noob y Mileena, Kabal se ve rodeado por Tarkatanos y el
Lin Kuei, y (gracias a los propulsores e incrementadores de fuerza que le había
puesto Kano, que le otorgaban supervelocidad) consigue escapar de Outworld
antes de que Quan Chi cierre el portal por orden de Shao Kahn. Derrota a
Cyber-Sub-zero y ayuda a modificarlo para que recupere su humanidad y ambos se
unen a los guerreros de la Tierra, Kabal muere después por el ataque de Sindel
y su alma es tomada por Quan Chi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario