¿Quién queréis que gane?

GORO

Personajes de Mortal Kombat

GORO


Nombre: Goro
Origen: Kuatan
Reino: Outworld
Alineación: Mal
Edad: 2000 años
Peso: 300 Kg
Altura: 2'30 m
Raza: Shokan

Goro nació en Kuatan, el planeta de origen de los Shokan. Es hijo del Rey Gorbak y la Reina Mai, para llegar a ser príncipe Goro mató a su hermano mayor, Durak.


Los Shokan forman parte del ejército de Shao Kahn. Goro se mantuvo invicto en el Torneo Mortal Kombat durante los últimos 500 años. Obtuvo el título de campeón al matar al Gran Kung Lao (Antepasado del Kung Lao actual), un monje Shaolin, cuyo alma absorbió Shang Tsung. Durante ese tiempo, Shang Tsung se hizo el jefe encargado del Torneo, con Goro como su campeón, y al servicio del Emperador.

Goro fue apodado el príncipe del dolor. Goro desapareció después de haber sido derrotado por Liu Kang y este ganó el torneo. Durante la invasión de Shinnok, Goro regresó para buscar a Liu Kang y matarlo. Con la derrota de Shinnok, Goro tomó su lugar en el trono Shokan. Luego negoció una tregua con los Centauros, supervisada por Kitana. Kung Lao apareció en busca de venganza por la muerte de su antepasado, pero ambos hicieron un pacto de paz (no muy estable). Durante la alianza de Shang Tsung y Quan Chi, las fuerzas de Kitana, Goro y Shao Kahn estaban peleando cuando Noob Saibot atacó confiado al cansado Príncipe de los Shokan.

Ambos lucharon salvajemente, pero Noob era el que tenía las de ganar e hirió de muerte a Goro. Tras estar inconsciente en el campo de batalla, al volver en sí Goro reconoció la voz del Emperador. Shao Kahn usó el poco poder que tenía para curarle pero pidiéndole que se una a él una vez más, a cambio les daría el estatus privilegiado a los Shokan y desterraría a los Centauros. Goro aceptó su oferta y puso su sello real en el cadáver desfigurado de un guerrero Shokan muerto, y ambos se escondieron para reponer sus fuerzas. Los compañeros guerreros de Goro encontraron el sello de este en el soldado muerto y, siguiendo la tradición Shokan, bajaron el cuerpo a la roca fundida en el Salón del Trono.


Estaban afligidos por la muerte de Goro, incluida Kitana. Tras fingir su muerte, Goro junto al Emperador, regresó al Outworld con la intención de ayudar al Emperador a recuperar su trono. Una vez dentro de la fortaleza, Goro derrotó a todo aquel que estaba en contra de Shao Kahn. En una ocasión se enfrentó a Taven, pero fue derrotado. Regresando al pasado, Goro es derrotado por Liu Kang, el cual gana el Torneo. Más tarde, durante el segundo torneo, Goro es derrotado e interrogado por Kung Lao y Liu Kang, sobre el paradero de Kitana, la cual es secuestrada por Shao Kahn e iba a ser ejecutada en el Coliseo, Goro apoyó la invasión de Shao Kahn, y ayudó incluso a torturar soldados de Earthrealm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario